Es muy poco lo que se habla sobre la salud del hombre. Culturalmente se espera que seamos fuertes y que mantengamos siempre el control, sin darnos el espacio para cubrir nuestras necesidades emocionales y espirituales, entre otras. Partiendo de estas expectativas, frecuentemente podemos encontrar dificultades en nuestro diario vivir. Se nos hace difícil llorar. Se nos hace difícil darnos el cuidado personal que necesitamos. No siempre vemos cuál es el rol del hombre en el siglo 21.
Algunos opinan que en la antigüedad el hombre se beneficiaba de ser lo suficientemente violento para buscar el sustento de su familia a través de la cacería y de tener suficiente rabia como para proteger el territorio de la familia y mantenerlos seguros. Independientemente de tu punto de vista al respecto, lo cierto es que los tiempos han cambiado. El alimento se obtiene en el supermercado y las residencias tienen rejas y portones que protegen el territorio. Toda esta rabia, o fuerza vital, ya no es necesaria y no sabemos qué hacer con ella.
Todo esto nos deja con la pregunta: ¿Qué debemos hacer con toda esta fuerza vital? A continuación ofrecemos algunos consejos:
• Conoce y acepta tus aspectos oscuros como la rabia, violencia u otros, pero no permitas que dirijan tu vida.
• Juega, baila, brinca, corre. El movimiento físico ayuda a mover esa energía de forma positiva.
• Mantén contacto con hombres mayores que te puedan servir como mentores. El contacto masculino es indispensable para todas las etapas del desarrollo humano. Nos enseñará a ser hombres de bien, y por lo tanto aprenderemos cómo conectar con las mujeres de una manera saludable.
• Ejercítate frecuentemente.
• Busca la felicidad en las cosas simples, no trates de llenarte con personas o situaciones externas.
• Ámate por lo que eres. Mantente orgulloso de lo que tienes.
• Se feliz.
No dejes que los prejuicios de la sociedad te detengan. Seguir estos pasos es muy sencillo, la parte difícil tal vez sea comenzar. Una vez experimentes estos cambios en tu vida y disfrutes de los beneficiosos resultados, se te hará muy fácil repetirlos una y otra vez. Además, tu familia notará los cambios y estará eternamente agradecida. El autor cuenta con más de 10 años de experiencia en distintos campos relacionados con la sanación. Ha viajado el mundo compartiendo sus conocimientos y es graduado de la escuela de sanación de Barbara Brenner y del Instituto Holístico del Arte del Masaje.