por Javier Ruiz
8/mayo/16
Hoy vamos a hablar sobre la importancia de amar y “tomar” a mama.
El día de las madres es una gran oportunidad para darle gracias a este ser tan especial en nuestras vidas. Ahora, quiero ir un paso más allá para ver cómo el éxito, la salud y la prosperidad dependen en gran medida de la forma en que podamos agradecer (genuinamente) lo que mamá significa para nosotros.
Mamá es el ser que más nos ha querido en esta vida (y a quien más hemos querido). Se dice que no existe una amor más grande que el amor de madre a hij@. El segundo amor mas grande es el del hij@ hacia la madre.
Ella fue también la persona que:
- Nos dió la vida (si no fuera por ella, nosotros no existiríamos).
- Facilitó la concepción (a través de su amor que sentía por papá).
- Nos enseñó lo que es el amor (Cuando éramos infantes sentíamos mucho amor por ella. Como adultos, cuando sentimos amor estamos copiando ese amor que sentimos por Mamá cuando éramos niños).
- Nos alimentó, nos arropó, nos dio esperanza, nos dio calor, jugó con nosotros, nos abrazó, nos besó, nos enseñó a amarnos a nosotros mismos, nos enseñó la compasión, la esperanza, lo que es la empatía, nos ayudó a dormir, nos tranquilizó cuando estábamos nerviosos, entre muchas otras cosas.
- Gracias a Mamá es que somos quienes somos.
En su momento, Mamá lo fue todo para nosotros. Ella nos cargó en su vientre por nueve meses. En ese tiempo, nosotros compartimos su comida, su respiración, el pulso, los miedos, las experiencias diarias, sus pensamientos, emociones, etc.
Luego del nacimiento (uno de los momentos mas críticos en la vida de Mamá y en la nuestra) seguimos siendo 100% dependientes de ella. Ella se aseguró de que estuviéramos bien. Ella fue la que nos cuidó, nos sanó cuando estábamos enfermos, nos enseñó las destrezas básicas de la vida, jugó con nosotros y nos dio muchísimo amor. Mamá lo es todo para nosotros.
Mientras crecimos nos endurecimos. Nos enredamos en situaciones cotidianas que nos desconectaron del amor que, en su momento, sentíamos por mama (el amor sigue ahí, pero no estamos concientes de el). Mientras crecemos hay otras responsabilidades que acaparan nuestra atención. También nos diferenciamos como seres humanos. Empezamos a desarrollar nuestros propios gustos. Llega un momento en que todo deja de ser Mamá. Cuando llegamos a la adolescencia, nos rebelamos. Aprendemos a decir que no, y usamos a Mamá para practicarlo. Mamá pacientemente espera y nos apoya en ese proceso (que suele ser bien difícil para ella).
Estos son procesos importantes en la vida. Sin embargo, es triste ver como muchas veces se nos hace difícil volver a sentir ese amor que sentíamos durante la infancia y nuestras primeras etapas de vida. Recuerdo en la escuela elemental, cuando nos pedíamos que le hiciéramos regalos a Mama, todo el amor que se sentía.
Al desconectarnos de Mamá, también nos estamos desconectando de estas partes de la vida que ella nos enseñó: el amor, la compasión, la sanación, el cuidado personal, la perseverancia, todo. Con el tiempo se nos olvida. Perdemos la esperanza. Perdemos el amor. Nuestras prioridades cambian.
El desconectarnos de Mamá nos lleva a desconectarnos del éxito. Sin amor, sin compasión, sin perseverancia, sin empatía, se nos va a hacer difícil prosperar profesionalmente y tener buenas relaciones interpersonales. Mamá nos enseñó la felicidad. Al desconectarnos de ella, muchas veces nos desconectamos de nuestra felicidad interna.
Se dice quien no ha tomado a su Mamá, no va a poder tener éxito. Nos conviene aprovechar la oportunidad para mirar a Mamá y decirle “Gracias Mamá. Te amo. Eres la madre perfecta para mi. Tengo lo mejor de ti. Gracias a ti soy quien soy. Te envío un abrazo. Como estuvo fue perfecto... fue suficiente”. Las personas que no tienen a Mamá físicamente con ellos pueden hacer el mismo ejercicio a través de la visualización. Lo importante no es tener a Mamá físicamente al frente, sino ser genuino en lo que uno dice y siente.
¿Cómo podemos conectar con Mamá?
El primer paso es tomar conciencia. Si estás leyendo esto, estás dando un paso grande en tu camino hacia la sanación. Si estás leyendo esto significa que tienes curiosidad. Significa que una parte tuya quiere prosperar y desarrollarte como ser humano.
El segundo paso es integrar la información. Se dice que la información necesaria en el camino hacia la sanación tiene que ser integrada. Mientras la información no se integre, se queda simplemente como un rumor.
El primer paso es tomar conciencia. Si estás leyendo esto, estás dando un paso grande en tu camino hacia la sanación. Si estás leyendo esto significa que tienes curiosidad. Significa que una parte tuya quiere prosperar y desarrollarte como ser humano.
El segundo paso es integrar la información. Se dice que la información necesaria en el camino hacia la sanación tiene que ser integrada. Mientras la información no se integre, se queda simplemente como un rumor.
¿Cómo podemos integrar la información?
Las Constelaciones Familiares te ayudan a conectar con los aspectos que te han mantenido separado de tu éxito, de tu pasión, de tus ganas de vivir. Se dice que un taller de Constelaciones Familiares es equivalente a varios años de terapia.
!Date la oportunidad!
Nuestro próximo taller será el sabado 15 de junio de 2019.
Para más información, reservaciones y/o depósito puedes llamarme al (787) 525-6905
Para reservaciones, puedes llamar a Inés Mejías al (787) 698-1108
Amorosamente,
Javier Ruiz
www.ConstelacionesPR.com