Puerto Rico se encuentra en un momento bien importante... estamos en transición. Se esta creando un nuevo gobierno que tomara las riendas del país durante los próximos 4 años. Este es el momento en el que se pueden crear e implementar ideas nuevas.
El programa de hoy se lo quiero dedicar a los funcionarios, empleados y consultores de todos los niveles del gobierno que están llegando y que nos van a dirigir por los próximos 4 años.
Desde mi lugar como elector, como facilitador de procesos de sanación y como ciudadano preocupado voy a ofrecer consejos de como hacer que Puerto Rico prospere en todos los sentidos. Lo hago con mucha humildad (y tomando mi lugar) ya que soy un ciudadano hablándole a los lideres. Sin embargo, puedo decir que si se incorpora la metodología sistémica al proceso de administración publica, todo va a fluir mucho mejor.
Los funcionarios que están entrando tienen su preparación en concentraciones específicas (leyes, economía, finanzas, ingeniería, etc.) al igual que la experiencia profesional que los prepara para el reto que están aceptando.
Hoy les voy a presentar el aspecto sistémico, que va ha hacer que el trabajo fluya mucho mas fácil y este mas enfocado en el bienestar del país. Si resuenan con lo que digo, los invito a que compartan esta información con otras personas que también la puedan usar para ayudar a manifestar todo el potencial que tiene Puerto Rico.
Esta información no solamente es útil para el gobierno, sino para todas las personas que pertenezcan a una organización (compañía, junta vecinal, organización ambiental, etc.). Cuando implementemos estos conceptos básicos, facilitaremos que todo fluya con menos esfuerzo y con mejores resultados.