Feliz dia de Accion de Gracias
Muchos lo usamos como una oportunidad para reunirnos con la familia, y agradecer las bendiciones que hemos recibido durante todo el año.
El agradecimiento es una de las acciones más importantes que tenemos que practicar diariamente. Es sumamente fácil ser agradecido, y nos va a llevar a una vida mucho más armoniosa y placentera.
Ley de Atraccion:
Cada vez que agradeces, estas programando a tu cuerpo, a tu mente, a tus compañeros de trabajo, a tu familia, al Universo, etc. a manifestar abundancia. La imagen mental que estas desarrollando en tu cabeza es de éxito, y por lo tanto vas a estar programando a tu mente inconsciente a obtener este éxito.
Sistema de defensa
Lo negativo puede parecer más que lo positivo, porque cuando aparece algo que nos asusta, se activan el sistema de defensa del cuerpo, se libera la adrenalina y caemos en el “fight or flight” (ataca o corre). Al cuerpo le toma tiempo recuperarse de ese estado de defensa, y muchas veces no sale si lo seguimos alimentando (con pensamientos negativos).
Si nos mantenernos agradecidos (genuinamente) vamos a neutralizar los efectos de las situaciones negativas en el cuerpo mucho más rápidamente. Vamos a vivir con más armonía, mas salud y con más energía para enfocarnos en lo que realmente queremos.
A tus enemigos les tienes que agradecer también, ya que te están dando una lección de humildad y determinación. Aprendemos más cuando encontramos limitaciones que cuando no hay obstáculos. Por lo tanto, lo que parece ser negativo, realmente son experiencias de aprendizaje. Si las tomas con agradecimiento, vas a poder tomar el mensaje más rápidamente, y vas a poder superarlas más rápido.
Tus seres queridos
Podemos reconocer y agradecer la presencia de ellos en nuestras vidas, y como mi vida no sería lo mismo si esta persona no existiera.
Fíjate que al agradecer la presencia de esta persona, lo estas reconociendo y aceptando tal y como es, y por lo tanto lo estas validando genuinamente (que es el mejor regalo que le podemos dar a alguien). Una de las principales necesidades del ser humano es sentirse aceptado.
No tienes que mentir ni pretender nada… lo mas importante es reconocer y agradecer su presencia en tu vida.
Evolucion Espiritual
El agradecimiento puede ser uno de los pilares en el camino espiritual.
¿Cómo puede el agradecimiento ayudarme a evolucionar?
Al estar agradecido, estarás creando la percepción (correcta) de que estas ascendiendo en la jerarquía de las necesidades humanas.
La psicología humanista postula que hay una tendencia humana hacia la salud mental, que se manifiesta en un proceso hacia la auto-realización y la auto-actualización.
Sin embargo hay que ir satisfaciendo las necesidades más básicas, antes de seguir con las necesidades más elevadas. De ahí se creó la Pirámide de Marslow.
La Pirámide de Marslow establece los diferentes niveles en el camino a la evolución. Una vez un nivel está satisfecho, puedes subir al próximo nivel.
- El primer nivel es el de las necesidades físicas (casa, comida, aire, descanso, etc.).
- El segundo nivel es el de la seguridad (propiedad privada, salud, seguridad física, seguridad de empleo, etc.).
- El tercer nivel es el del amor y la pertenencia (afecto, intimidad, amistad, etc.).
- El cuarto nivel es el de la Auto-Estima (confianza, respeto, éxito, auto-reconocimiento, etc.).
- El quinto nivel es del de la Auto-realización (moralidad, espontaneidad, aceptación, resolución de problemas, falta de prejuicios, etc.). Personas iluminadas.
Conclusión:
Al levantarnos, lo primero que debemos hacer es agradecer que tengamos un día más de vida. Mientras hacemos labores rutinarias (en el tapón) podemos aprovechar la oportunidad para pensar en situaciones adicionales por las que debemos estar agradecidos. Cada vez que estemos pasando una situación difícil, debemos agradecer que tengamos la conciencia para superar cualquier situación de aprendizaje y que vayamos a salir bien de todo.
Cada vez que la vida nos regale un paisaje bonito (formación de nubes, un zumbador, el olor de flores, etc.), debemos agradecer. Cada vez que ocurra una situación bonita (la sonrisa de un niño, el encontrarme con un amigo, el recibir llamadas de familiares, etc.), debemos agradecer. Cada vez que nos acordemos de las millones de casualidades que tuvieron que ocurrir para que tu organismo pueda mantener la vida, debemos agradecer. En verdad no debemos necesitar ninguna excusa… debemos siempre agradecer.
Antes de acostarnos debemos agradecer todo lo que logramos o aprendimos durante el día.
Vamos a agradecer ahora que estemos leyendo un mensaje bonito, y que estamos vivos (y saludables).
Mientras más agradezcas, más bonita se pondrá la vida.
Yo sinceramente les agradezco a ustedes que estén leyendo mi reflexión y que me ayuden a manifestar mi misión de vida.