Este artículo fue sacado de la sección de Nivel y Balance Espiritual del 25 de noviembre. La versión en audio está disponible en:
https://drive.google.com/file/d/0BxDM2FeL8Cm6czF2MXZ6WENXRlk/view?usp=sharing
por: Javier Ruiz
Hoy es un día bien especial... el día de acción de gracias. Considero que todo los días debemos aprovecharlos para dar gracias por las miles de bendiciones que tenemos. El agradecimiento es una de las acciones más importantes que podemos hacer para manifestar una vida realmente abundante.
Primero que nada vamos a empezar a agradecer este momento especial. Si estas leyendo esto desde la computadora, agradece que tienes computadora. Si lo estas leyendo desde el celular, agradece que tienes celular. Agradece también que recibiste una educación donde te enseñaron a leer y escribir (entre otras cosas). Si estas en tu cuarto, agradece que tienes una casa, cama, baño, cocina, seguridad, etc. Si ya desayunaste, agradece que tienes comida (en el mundo hay mucha gente que no come).
Aunque son muchas las bendiciones que tenemos, muchas veces no les ponemos atención, y nos enfocamos en lo que nos falta.
Mientras que cada día mueren de malnutrición unas 35,000 personas (13,698 niños), nosotros nos quejamos por el alto costo de la luz, por impuestos nuevos, por problemas con el internet, por decepciones amorosas, etc. Tenemos que poner las cosas en perspectiva.
Cuando empecemos a agradecer las millones de bendiciones que tenemos, vamos a poner las cosas en perspectiva y nos daremos cuenta de que somos bendecidos. Nos va a ayudar a ponerle atención al lado bueno de la vida, y por lo tanto vamos a poder ser más felices.
Mientras estemos agradecidos de todo lo que tenemos (que son muchísimas cosas) nos sentiremos más felices y complacidos. Nos fortaleceremos emocionalmente y podremos manifestar aún más. Esto trae esperanza. Se crea un ciclo ascendente muy positivo.
Cuando aprendamos a agradecerle a cada persona que se aparece en nuestro camino, se nos van a abrir puertas. Todos van a querer ayudarnos, ya que es mas llevadero ayudar a una persona agradecida que a una que no lo es.
¿A quién hay que agradecerle?
A nuestros amigos, enemigos, familiares, parejas, parejas anteriores (ex's), compañeros de trabajo, maestros, estudiantes, hijos, padres, deudores, médicos, policías, políticos, empleados de limpieza pública, locutores, sanadores...
Cada una de las personas que han tenido algo que ver con nuestras vidas, ha sido muy importante y se merece que le agradezcamos. Gracias a cada situación que ha ocurrido en nuestras vidas es que hemos llegado a ser lo que somos hoy. No podemos decir que hubo algo malo en nuestro pasado, porque estariamos diciendo que hay algo mal con nosotros y eso no es cierto... SOMOS PERFECTOS!
Independientemente de si las situaciones han sido agradables o desagradables, productivas o destructivas, cómodas o incomodas, debemos tener en cuenta de que todo siempre ha ocurrido como tiene que ser. Por lo tanto, hay que estar agradecido de todo nuestro pasado. Después de todo, no ha sido tan malo y la mejor evidencia es que estamos aquí.
Existen personas que han tenido rollos y conflictos con los padres. Algunos se pueden sentir decepcionados, abandonados, abusados o no queridos. Eso se entiende (puedo validar ese dolor) pero el amor que ha existido es mucho más grande que la percepción de falta de amor, si no fuera así, ninguno de nosotros existiría. Mucho mas allá que los conflictos que puedan haber ocurrido en algún momento, cada uno de nosotros es una obra de amor, y por eso debemos estar agradecidos.
A las personas que se sienten que el amor nunca ha sido parte de su vida les puedo decir algo bien claro... el amor siempre ha estado ahí (aunque no se haya manifestado como ellos querían) y eso hay que agradecerlo. En algún momento tuvo que haber habido amor, ya sea durante la concepción, el embarazo, nacimiento, infancia, la niñez, la adolescencia, etc. El ser humano es incapaz de sobrevivir sin recibir amor, así que si estamos aquí, es que tenemos amor.
El segundo agradecimiento debe ir dirigido a los padres de crianza (que generalmente son los mismos padres biológicos, pero incluyen también a los padrastros, abuelos, tíos, etc.). Gracias a ellos sobrevivimos las etapas de la infancia y la niñez. El ser humano nace completamente indefenso y no tiene la capacidad para sobrevivir y desarrollarse solo. Necesita que lo alimenten, que lo toquen, que lo limpien, que lo apoyen, que le enseñen destrezas, etc. Si no fuera por esas personas que estuvieron ahí, no estaríamos aquí en este momento. Por lo tanto es bien importante agradecerles.
También hay que agradecerle a loas millones de personas que se sacrifican (muchas veces a cambio de salarios miserables) parar que podamos tener todos los beneficios que disfrutamos diariamente. Esto incluye agricultores, mineros, transportistas, y empleados de fabricas, etc.
A través de nuestra historia han habido muchas personas que se han sacrificado por lograr que nosotros tengamos una mejor calidad de vida. Esto incluye patriotas, gobernantes, esclavos, obreros, rebeldes, revolucionarios, etc. A ellos también les tenemos que agradecer enormemente.
Es bien importante mantener las cosas en perspectiva y agradecer todas las bendiciones que vivimos diariamente. En algún momento nos conviene mirar como estamos parados de acuerdo a la perspectiva mundial.
www.GlobalRichList.com
www.LeastOf.org
Por ejemplo:
Si te ganas $2,000 al mes ($24,000 al año):
- Eres de los 8.6% más ricos del mundo
(eso significa que el 91.4% de la población mundial [mas de 6 billones de personas] es más pobre que tú)
- Tu eres 31 veces más ric@ que 1 billón de personas.
- Dicen que en 1 hora te estas ganando $12.50. En Zimbabwe la gente se gana $0.52 por hora.
- A un trabajador promedio en Ghana le tomaría 154 año ganarse lo que tu te ganas en un año.
- Con lo que tu ganas cada mes, puedes pagarle el salario mensual a 110 médicos en Pakistán.
- Existen 1.2 billones de personas en el mundo que tratan de sobrevivir con menos de $1 por día.
- Cada año se mueren 5 millones de niños de malnutrición. Eso es un niño a cada 5 segundos, o 13,698 al día. Nosotros tenemos salud, comida, seguridad, agua potable, etc.
Verdaderamente debemos de estar sumamente agradecidos por todo lo que tenemos.
- Vivimos en uno de los lugares mas hermosos en todo el mundo.
- Estamos rodeados de gente maravillosa y llena de amor.
- Nos toca a nosotros abrir el corazón y decirle a todo el mundo GRACIAS!
Vamos a ser más felices, y haremos que todos los que nos rodean también lo sean.
FELIZ DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS!