Feliz día de la Recordación
Hoy estamos celebrando el día de la Recordación, el día de los caídos o “Memorial Day”. En los Estados Unidos (y en Puerto Rico) se utiliza el ultimo lunes del mes de mayo para homenajear a los soldados caídos en las guerras. La recordación va mas allá que los soldados con uniforme. Un soldado caído simboliza a todas las personas que han dado su vida por su país, por su familia, por nosotros, etc. Debemos recordarnos siempre de los empleados de limpieza publica (basureros) que arriesgan sus vidas frente a tanta bacteria, por tal de mantener los estándares de salubridad que disfrutamos. Tambié
Originalmente se estableció el Día de la Recordación. Primero se honraba a los soldados de la Unión Americana que murieron durante la Guerra Civil. Tras la Primera Guerra Mundial se le extendió a todos los soldados estadounidenses. Eventualmente se extendió para celebrar la vida de todos los que han muerto (sean soldados o no). Ahora es mayormente un día familiar (la gente aprovecha para ir a la playa). Hoy yo pasé el día en “Gozalandia” (San Sebastian) con mi familia, y la pasamos muy bien.
Ahora pregunto:
¿Por qué hay que honrar a los soldados que han fallecido?
Los soldados dieron sus vidas por una causa. Gracias a ellos tenemos varias de las libertades y comodidades que disfrutamos hoy día. Nuestro sistema político / económico puede estar lleno de deficiencias, pero ha creado el entorno que le ha dado forma a nuestras vidas. En ese sentido tenemos que decir que es “perfecto”, ya que si decimos que hay algo mal con nuestro entorno, estaríamos diciendo que hay algo mal con nosotros mismos.
Lo mismo podemos decir de nuestros ancestros y familiares. Independientemente de si están vivos o muertos, tenemos que reconocer que cada uno de ellos nos han ofrecido un legado importante en nuestras vidas. Todos ellos aportaron a quien somos hoy en día.
Todos los días nos estamos beneficiando de comodidades y beneficios que conseguimos a través del sudor y la sangre de muchas personas. Es bien importante que miremos y agradezcamos esos sacrificios. Cada vez que comemos carne, tenemos que agradecerle al animal que murió por nosotros. Al comer vegetales podemos estar sacrificando una planta. Al comer alimentos procesados (o modificados genéricamente) estamos promoviendo daños al medio ambiente. Al guiar o usar la electricidad estamos patrocinando las guerras en el medio oriente. Al comprar celulares o ropa de moda estamos patrocinando genocidios en África, de donde viene la materia prima.
El consumerismo tiene un precio que alguien está pagando por nosotros.
¿Qué podemos hacer al respecto?
AGRADECERLO...
¿Qué tiene eso de malo?
No es malo ni bueno el entregarle la vida a una causa, pero debemos tomar conciencia de lo que hacemos con nuestras vidas. Es muy digno sacrificarnos por alguien, pero si lo vamos a hacer debemos apoderarnos y hacerlo conscientemente. Igualmente, es muy honorable velar por nuestro propio bienestar.
Si nos lo proponemos, podemos ser responsables con el trabajo, la familia, la comunidad, etc. pero a la misma vez mantener una vida balanceada. Podemos ser felices y responsables, simultáneamente.
Si necesitas ayuda para organizar tu vida de una manera que puedas lograr todos tus objetivos, y mantener una vida balanceada... llámame. Yo te puedo ayudar.
El proceso personal te ayuda a purificarte de todas las distracciones que te mantienen alejado de tu potencial. Por otro lado, las Constelaciones Familiares te ayudan a ponerle orden a tu vida para que puedas liberarte de las cargas que no te corresponden, y asumir responsabilidad de tus acciones.
Para más información puedes visitar mi página: www.SanacionPR.com
Feliz día de la recordación,
Javier