Para mas información: SanacionRadio.com o fb.me/SanacionRadio
Cada de año es una gran oportunidad para cerrar los ciclos que ya no son necesarios y para manifestar una vida mas alineada con nosotros mismos.
El inicio de cada año es una buena oportunidad para reflexionar sobre lo que hemos logrado en el ultimo año. Yo siempre reviso el calendario del año que termino para tener en cuenta todo lo que he logrado, y tomar una perspectiva de lo que me falta. Me gusta revisar dia por dia. Una vez uno "toma" todos los eventos y experiencias de este año, lo podemos dejar ir.
En el 2016 logre lo siguiente:
- Tuve mucho éxito con mi negocio de turismo. Me reuní con mucha gente maravillosa, a quienes les enseñé mi hermosa isla.
- Recibí 4 grupos escolares que vinieron a Puerto Rico por una semana, y yo fui el anfitrión (llevándolos a lugares, y haciendo las gestiones de transportación, hoteles, restaurantes, etc).
- Trabajé también con varios grupos escolares locales.
- Grabé un reportaje para el programa radial internacional: "Great Destinations".
http://greatdestinationsradioshow.com/2016/11/30/colourful-buildings-and-cocktails-in-san-juan-puerto-ricos-historic-walled-town/
http://audioboom.com/posts/5331432-keri-jones-on-location-in-old-san-juan-puerto-rico
- Me hicieron un reportaje en la revista "EcoTreasures"
http://ecotreasures.com/magazine/articles/53/
- Grabé un reportaje para el programa "Island Hunters" de HGTV.
- Volví a activarme como uniciclista y nos reunimos varias veces a practicar baloncesto en uniciclo.
- En marzo forme parte del "CircoFest", donde hice exhibiciones de uniciclo.
- Nos hicieron 2 reportajes en el programa "Juntos al Medio Día" por WAPA.
- Fuimos al programa "Raymond y sus Amigos".
- Participamos en el 10mo campeonato mundial de uniciclismo, que se llevó a cabo en San Sebastián, País Vasco (España).
- Hice el camino de Santiago de Compostela
https://www.facebook.com/javruiz/media_set?set=a.10153824823953297.1073741840.582478296&type=3
https://www.youtube.com/watch?v=HDlgg7VUQUc
- Luego de hacer el Camino, me encontré con mis padres en Madrid y viajamos por la ciudad.
- Mantuve mi practica privada como masajista y facilitador de procesos de sanación.
- Facilité varios talleres de Constelaciones Familiares.
- Trabajé unos meses en el Centro Universitario de Medicina Integral y Complementaria (CUMIC).
- Facilité varios talleres en el Centro de la Mujer Dominicana.
- Termine el Diplomado en Pedagogía Sistémica. La graduación estuvo bien bonita.
- Tomé varios talleres de sanación pránica (Sanación con cristales, psicoterapia pránica, sanación celular y "Brain Gym").
- Tuve la oportunidad de viajar varias veces durante el año. En febrero visite a mi hermana en Florida. En junio fui a una reunión familiar en St. Petersburg, FL. En agosto fui para España. En septiembre estuve en Luisiana. En octubre fui a Florida a trabajar con FEMA.
- Mantuve semanalmente mi programa de radio, Nivel y Balance Espiritual por 11Q. Ya van 3 años.
- Semanalmente participé de grupo de oración que me apoyó en mi crecimiento espiritual. Ya llevamos 10 años.
- Seguí añadiéndole recursos a mis portales de internet: SanacionPR.com javruiz.com WalkSanJuan.com ConstelacionesFamiliaresPR.com ManejandoPerdidas.com EFTpr.com ProblemasMentalesPR.com PasandoRevalidas.com SanacionRadio.com
- He estado bien activo pero he tenido la capacidad de descansar y darme el cuidado personal que he necesitado (tiempo en la playa, meditación, Yunque, etc).
- Gracias a Dios me he mantenido una buena salud.
Fíjense que de todos los logros, ninguno tiene que ver con la política ni con tener muchísimo dinero, ni con cosas que estén fuera de mi control. Todas las manifestaciones se relacionan con el crecimiento personal, y con la manera de vivir.
Ahora que estamos empezando a manifestar lo que queremos para el próximo año, es bien importante aprender a manifestar desde el agradecimiento, y desde la aceptación, no desde la carencia.
No se trata de conseguir todo lo que no tengo (un carro, una casa mas grande, mas ropa, etc), se trata de agradecer lo que tenemos para poder manifestar mas. Queremos estar en la energía del "que bueno que lo tengo" y no tanto en la energía de "mira todo lo que no me ha llegado".
Está muy ambicionar bienes materiales, pero cuando logramos agradecer y aceptar todo lo que tenemos (que son muchísimas cosas), ya estamos manifestando logros, felicidad, armonía, etc
Queremos manifestar desde el amor propio.
Tenemos la tendencia de pedir cosas que nos ayuden a vernos bien frente a las otras personas, que las otras personas nos admiren, nos acepten y nos quieran. No hay nada malo con tener buena apariencia, pero lo que hay detrás de eso es la búsqueda del amor propio. Si basamos nuestros objetivos en el amor propio, y logramos amarnos a nosotros mismos, vamos a dejar de necesitar la aprobación externa.
Estar cómodos con lo que hay:
Uno de nuestros principales objetivos debe ser estar cómodos con lo que somos y lo que tenemos. Si no apreciamos todo lo que tenemos, podemos seguir manifestando y de nada nos va a servir... nunca vamos a estar contentos.
Somos bien abundantes. Tenemos muchísimo. Tal vez quisiéramos que algunas cosas sean diferentes, pero nada sacamos con pelear con Dios (y con el Universo) para tratar de cambiar todas las situaciones externas. Lo mas importante es estar en paz con nuestras vidas, y con nosotros mismos.
Economía:
Esto incluye la parte económica. Sabemos que la economía está en un proceso de cambio y evolución. Tal vez podemos manifestar el aprender a vivir bien con lo que tenemos... y aprender a reducir los gastos.
Tenemos la tendencia de gastar mucho dinero en entretenimiento, cuando existen muchas maneras de entretenernos orgánicamente, que no nos cuesta nada. Gastamos mucho dinero en viajes caros, alcohol, cigarrillos, celulares nuevos, carros nuevos, restaurantes caros, ropa nueva, salones de belleza, adicciones, etc. Muchas de estas cosas las podemos cortar y enfocar nuestra recreación en lugares que son gratis o bien económicos, como son los lugares de interés ecológico (la naturaleza). Hablar con tus amistades no cuesta nada. No es necesario invertir en cervezas ni restaurantes para compartir con ellos.
No es ningún secreto que algunos de nuestros gastos van a subir (los impuestos, la luz, el agua, etc). Es nuestra responsabilidad hacer los ajustes desde ahora de una forma voluntaria y armoniosa, en vez de esperar a que llegue el momento y nos coja desprevenidos.
Sustentabilidad Emocional:
Podemos buscar la sustentabilidad emocional. No tenemos que depender de las situaciones externas para mantenernos estables emocionalmente. Sabemos que hay situaciones que no vamos a poder controlar. Queremos aprender a estar en paz con todo lo que este pasando, independientemente de si nos gusta o no. Lo importante es ser felices y amarnos incondicionalmente... todo lo demás es innecesario.
Podemos manifestar maneras de manejar y reducir el estrés. Queremos simplificar la vida. Queremos tener las menos preocupaciones, y manejar mejor las preocupaciones que inevitablemente tengamos.
Un gran objetivo es descansar profundamente todas las noches. El no tener que trasnocharnos con las preocupaciones. No tener que forzar el cuerpo... que el cuerpo se sienta bien y se sienta saludable.
A la misma vez queremos tener la manera de aportarle a la sociedad y a nuestros seres queridos. Si estamos de buen ánimo y tenemos mucha energía, podemos aportarle cosas buenas a las otras personas. Les podamos regalar el bienestar que tenemos. Recuerda que el mejor regalo que le podemos ofrecer a nuestros seres queridos es estar bien nosotros. Una vez estemos bien, tenemos algo que dar.
De nada nos sirve sacrificarnos ni estar mal por tratar de ayudar a otras personas. Si lo hacemos, lo vamos a resentir, y la otra persona se va a sentir mal. Nuestros seres queridos no quieren que estemos mal, y mucho menos que nos sacrifiquemos por ellos.
Debemos manifestar desde nuestra pasión. Debemos hacer las cosas que nos gustan, y producir (aportar, trabajar) desde ahí. Esto nos va a energizar y a mantenernos llenos de vida y entusiasmo. Queremos vivir como niños pequeños con la actitud de "hay que bueno que voy a hacer esto". Esta es la energía que nos debe nutrir y a animar a hacer cosas.
Queremos buscar aprender desde nuestra curiosidad. Utilizar esta energía para animarnos a explorar cosas nuevas, a buscar información por el internet, a hacer el acercamiento para conocer a personas nuevas, a conocer lugares nuevos.
Queremos aprender a re-enfocarnos, y a cuestionarnos cuales son nuestras prioridades. En vez de manifestar tener mas cosas (que incluyen mas preocupaciones) o un asenso en el trabajo (que incluye mas estrés) podemos manifestar tener una vida mas armoniosa y tener mas tiempo de calidad con nuestros seres queridos. Se que hay cosas que pueden tomar tiempo (y trabajo) manifestar, pero vale la pena re-enfocar nuestras prioridades.
Uno de los métodos que se utilizan para manifestar nuestros objetivos son las afirmaciones. Estas nos ayudan a establecer nuestro norte. Debemos hacer una lista de afirmaciones que vamos a repetir 2 veces al día por los próximos 21 días, para que se graben en el sub-conciente.
Cuando se escriben las afirmaciones hay que tener en cuenta lo siguiente:
- Deben ser en presente (si dices que en el futuro tendrás algo estas diciendo que en el presente no lo tienes).
- En positivo (el subconsciente desconoce la palabra "no").
- Deben incluir acción
- Deben ser creíbles (para que tu cerebro las pueda procesar).
- Deben incluir emoción (la emoción nos mueve)
- Deben ser palpables
- Deben agradecer todo lo que tenemos
Necesitamos manifestar desde el agradecimiento y no desde la carencia.
Cuando estemos manifestando, debemos hacerlo desde la humildad. Aunque queremos hacer nuestra parte para lograr que este mundo sea mejor, también tenemos que estar en cuenta de que no podemos cambiarlo todo en le mundo. Gran parte del proceso de manifestación no es tratar de cambiarlo todo, sino que hacer lo mejor que puedo, y confiar de que todo es (y será) como tiene que ser.
No queremos echarnos para atrás y reclamarle a Dios que nos tiene que dar todo lo que tenemos. Queremos ser nosotros los que hacemos el trabajo para lograr el éxito.
También es importante premiarnos por cada paso que damos hacia el éxito. Este sentimiento de logro es el que nos dará la energía para seguir manifestando éxitos. Además, de nada nos sirve manifestar cientos de cosas si no las vamos a disfrutar.
Toma tu lugar:
A la hora de manifestar es bien importante aprender a tomar nuestro lugar y manifestar desde ahí. Muchas veces cuando las cosas no nos salen es que estamos tratando de lograr cosas que no nos corresponden. Si te esta yendo mal en el trabajo, tal vez estas en el lugar equivocado. En algún momento hay que buscar estar en un lugar que esta en mejor armonía con lo que cada uno de nosotros tiene que ofrecer. No significa que seamos mejores o peores personas, pero cuando tomamos nuestro lugar, la vida va a fluir mucho mejor.
Una afirmación que yo encuento bien bonita es la Oración de San Francisco de Asisi:
Señor: hazme instrumento de tu paz
Donde hay odio, que lleve yo el amor
Donde hay injuria, perdon
Donde hay duda, fe
Donde hay desesperación, esperanza
Donde haya oscuridad, luz
Donde haya tristeza, alegria
Oh divino maestro
Has que yo no busque tanto ser consolado como consolar
Ser comprendido como comprender
Ser amado como amar
Porque es dando que se recibe
Perdonando que se es perdonado
Y muriendo que nacemos a la vida eterna,
Amen
Muchas felicidades a todos.
Espero que el 2017 sea muy productivo para el crecimiento personal de cada uno de nosotros.
Javier Ruiz
PD: El domingo, 8 de enero de 2017 tengo un taller de constelaciones familiares.
Para información: ConstelacionesFamiliaresPR.com o me pueden llamar al (787) 525-6905
PDD: Los invito a que visiten mis diferentes paginas de internet:
SanacionPR.com
ConstelacionesFamiliares.com
JavRuiz.com
ManejandoPerdidas.com
PasandoRevalidas.com
ProblemasMentalesPR.com
SanacionRadio.com
fb.me/sanacionradio