Meditacion para manejar la incertidumbre
meditacion_incertidumbre.mp3 |
Una de las cosas que nos ha traído la pandemia es la incertidumbre. De un día para otro, cambió todo, y no sabemos cuándo vamos a volver a la “normalidad”. No sabemos si las cosas volverán a ser como antes. Tal vez ya no hay “normalidad”, o la tal llamada normalidad puede ser algo que todavía no conocemos.
Nos dieron la patada cósmica (el cosmos nos sacó de donde estábamos y ni siquiera sabemos dónde estamos parados.
No sabemos si regresaremos a nuestros trabajos. No sabemos si los niños van a regresar a la escuela. No sabemos si van a llegar las ayudas del gobierno. No sabemos si va a venir una segunda ola. No sabemos cuándo va a ser seguro salir. Tampoco sabemos hasta cuándo vamos a tener el toque de queda.
No sabemos si nos vamos a contagiarnos o si se van a contagiar seres queridos. Tampoco sabemos si vamos a perder familiares o amigos, ni si vamos a poder despedirnos de ellos.
Si se contagia mucha gente, no tenemos idea de cuanto pueda aguantar nuestro sistema de salud.
Diariamente escuchamos todo tipo de teorías de conspiración. No sabemos a quien creerle, especialmente cuando sabemos que los gobiernos nos están mintiendo.
Todo esto le aporta a la incertidumbre. Nos sentimos desnudos en el medio de la selva. No necesariamente estamos en peligro, pero no tenemos ninguna constancia. El estrés no necesariamente viene del peligro, sino de la incertidumbre.
Independientemente de cuán real sea el peligro percibido, es importante que aprendamos a relajarnos. Mientras estemos en paz, vamos a estar mejor preparados para manejar cualquier situación difícil que pueda aparecer.
No tenemos control de lo que pueda pasar con la pandemia, ni de las acciones del gobierno, ni de las personas que nos rodean; pero podemos manejar la manera en que reaccionamos a la adversidad.
Tenemos que meditar.
Necesitamos darnos mucho cuidado personal. Necesitamos tratarnos con compasión. Necesitamos darnos mucho amor para comprabas las dificultades que hemos estado enfrentando.
Quiero recordarles que voy a estar aquí todos los jueves a las 7pm, y que todas estas meditaciones van a estar disponibles.
Para ver mas meditaciones, oprima aqui.