Por: Javier Ruiz
¿Qué tal, si ahora estamos viviendo lo que se supone que vivamos?
(en vez de estar distraídos con la vida moderna)
¿Qué tal si el estilo de vida moderno (acelerado) es un invento del ego, y de un sistema consumerista que no está alineado con nuestra verdadera esencia?
¿Qué tal si estamos en un détox de consumo?
¿Qué tal si nuestros cerebros y nuestros cuerpos están diseñados para hacer pocas cosas en un día?
Nota: La primera causa de muerte en tiempos modernos se relacionan con las enfermedades del corazón y la alta presión arterial.
¿Qué tal si este concepto de trabajar “a tiempo completo”, no está alineado con nuestra naturaleza, y pagamos un precio alto (en la salud y calidad de vida) para lograr mantenerlo?
¿Qué tal si nos damos cuenta que nuestra verdadera naturaleza (biológica) es que los padres estén más cerca de sus crías (hijos); en vez de estar afuera todo el día, haciendo “cosas mas importantes”?
¿Qué tal si descubrimos que el rol del gobierno no es solo imponer reglas, sino apoyar a sus ciudadanos en los momentos difíciles?
¿Qué tal si aprendemos que la felicidad esta en nuestro interior, y que podemos aprender a sentirnos bien, independientemente de lo que este ocurriendo en el exterior?
(a veces se requiere trabajo personal)
¿Qué tal si re-aprendemos a vivir en armonía con la naturaleza?
No es sustentable pasar todo el día quemando gasolina en el tapón, o consumiendo excesivamente cosas que no necesitamos.
¿Qué tal si lo apropiado siempre fue permitir que la naturaleza se reponga del daño que nosotros le hacemos día a día?
¿Qué tal si esta pandemia, en vez de ser una incomodidad, nos está llevando a conectarnos con lo que realmente somos?
¿Qué tal si de aquí, en vez de perder, estamos ganando?
¿Qué tal si de ahora en adelante vamos a empezar a ser como somos, en vez de ser como la sociedad quiere que nosotros seamos?
(o mejor dicho, los intereses económicos que nos controlan).
¿Qué tal si descubrimos que nos han hipnotizado y que tenemos la alternativa de despertar?
¿Qué tal si es tiempo de salir de la hipnosis colectiva?
Si miramos esto desde otro punto de vista, puede ser que aprendamos algo, y que saquemos algo importante de esta pandemia.
Tal vez terminemos agradeciéndola.
Tal vez terminemos evolucionando… o mejor dicho “de-volucionando”.
Tal vez, la misión del ser humano, no es hacer cosas, sino “Ser-Humano”.
Espero que cada cual pueda hacer lo mejor posible de la situación retante que estamos viviendo.
Nota: El ser humano ha existido por cientos de miles de años. Durante todo ese tiempo hemos vivido de una forma muy similar a como estamos viviendo ahora (con la pandemia).
El consumerismo, capitalismo desmedido y la globalización son inventos del ultimo siglo. Aunque tienen sus méritos, son sistemas económicos y políticos que no se sostienen. Es posible que se este dando una corrección que nos esté regresando a nuestro origen.