La violencia doméstica (que incluye la violencia de género) es una situación muy lamentable. Cientos de personas mueren todos los años en manos de sus parejas, o familiares violentos. Para los mecanismos legales existentes es muy difícil manejar este tipo de situaciones, ya que las víctimas suelen ser los primeros que encubren o defienden a los agresores.
Se nos hace difícil entender por qué tanta gente sufre tanto abuso, y no pueden (o no están dispuestos) a salir de la relación, o al menos a establecer límites saludables. Tal parece que prefieren seguir viviendo dentro de esos patrones de abuso.
De acuerdo a la metodología sistémica, tanto la víctima como el victimario están siendo guiados por una energía ancestral de la que ellos no están cocientes. Por eso dicen que van a hacer una cosa, pero terminan haciendo todo lo contrario (o siguen en negación).
Para romper estos patrones, el primer paso es tomar conciencia de todo lo que los influye. Probablemente le están siendo fieles a miembros excluidos de sus familias que fueron abusados, o que abusaron.
Sub-conscientemente, el permanecer en una relación enfermiza y abusiva los ayuda a sentirse vivos. Por eso es tan difícil salir.
A través de las Constelaciones Familiares se puede aprender a tomar la vida de otra manera. Es posible sentirse vivo sin tener que exponerse a situaciones dañinas. También ayudan a reconocer las formas en que la energía ancestral (inconcientemente) tomando control de nuestras vidas.
Si te encuentras sumergido en una relación dañina o violenta, busca información sobre las Constelaciones Familiares.
Si conoces a alguien que sea victima de esta misma situación y que esta buscando un cambio en su vida, déjale saber que existen recursos muy efectivos.
Para citas o información adicional me puedes llamar al (787) 525-6905, o puedes buscar mi página de internet: www.SanacionPR.com