Lo que nos pide la pandemia
Entrevista con Brigitte Champetier de Ribes
Lo que nos pide la pandemia, es a nivel colectivo. Lo que nos pide el COVID es a nivel individual. La pandemia nos recuerda que el destino individual esta siempre al servicio de destino colectivo. En todas las especies, cada individuo está al servicio colectivo de su especie, y del Universo.
A los seres humanos se nos hace difícil reconocer que el destino colectivo es más importante que nuestro destino individual. Una vez nos rendimos al destino colectivo, nuestra vida individual cobra sentido.
Mientras lucho por tratar de controlar mi destino individual (hacerlo prioritario), no consigo nada. Cuando por fin me rindo (y acepto las cosas tal y como son), todo cambia. El destino individual se transforma, y recibes todo lo que necesitas.
De momento cambiamos nuestra visión. Entramos en una dimensión cuántica. Descubrimos que estamos todos en interacción mucho mas grande que nosotros, y no es mucho lo que podemos hacer para controlarla.
La pandemia es una crisis global. Cada crisis nos enseña que estamos viviendo el pasado (no el momento presente).
Antes de que comenzara la “crisis”, nos creíamos que estábamos bien, e invertíamos nuestra energía en mantener esa cotidianidad. Se nos olvidaba la dimensión colectiva.
Tenemos que soltar el pasado, y entregarnos a lo que hay. Nos toca soltar la repetición (lo que estamos acostumbrado) y tomar algo nuevo.
Con la pandemia hemos aprendido a reconocer el valor de la libertad, de la salud, del trabajo, del servicio a la comunidad, etc. Habíamos perdido los valores profundos que nos unen, y que permiten que el mundo sobreviva.
De momento vemos que algo más grande abarca todo (incluyendo el sufrimiento).
No podemos negar la existencia del sufrimiento. Muchas personas la están pasando bien mal. Sin embargo, tenemos que estar conscientes de que todos los que sufren (los muertos, los pobres, los excluidos, los enfermos, etc.) van a estar presentes en sus descendientes. Eso es una muestra de ese amor en acción, que es algo más grande. Ellos también pertenecen, al igual que el sufrimiento (también pertenece).
El Holograma:
La parte del ADN que considerábamos que era basura, es la parte mas importante que tenemos. Esa parte (del ADN) emite la imagen del ser realizado. Por ejemplo, un feto tiene la imagen de lo que va a ser ese bebe cuando crezca. Por lo tanto, todo lo que vive, todo lo que se desarrolla, tiene un holograma que lo dirige hacia esa imagen realizada.
El Universo también tiene su holograma. Se está moviendo en cierta dirección. Esta evolucionando, y nosotros somos parte de esa evolución, de ese crecimiento. La pandemia nos deja ver cómo somos parte de esta evolución que es más grande que nosotros. No podemos actuar en contra de esa evolución. Debemos fluir (y crecer) con ella.
A nivel individual (liberación de angustias):
El coronavirus nos esta pidiendo lo mismo a cada uno de nosotros… que soltemos el pasado. Tenemos que soltar la culpa sin asumir, el miedo a la muerte, la vergüenza, etc. La pandemia nos ha obligado a vivir un gran retiro, y esos temas olvidados (traumáticos y angustiosos) han vuelto a salir; y ahora pueden ser liberados.
Estas angustias del pasado son las que no nos impedían vivir en el presente. En este sentido es una gran bendición el haber podido tener la oportunidad de ver, sufrir y liberar las angustias.
A nivel individual nos están pidiendo que volvamos a rendirnos al momento presente; que esta en una evolución continua. Rendirnos al cambio permanente.
A nivel individual, esto crea resonancia. Por eso estamos creando y reforzando campos de sanación, que están funcionando intensamente. Toda la humanidad esta viviendo esta necesidad de renuncia al presente. La fuerza de la resonancia (de la masa critica) es enorme. Tenemos el privilegio de vivir en unos tiempos en que esta cambiando el curso de la humanidad. Con ciertas herramientas, podemos entender ciertas cosas.
No tenemos que entender lo que esta pasando, lo que tenemos que aprender es a decir “si”.
Al sanar nuestra parte individual, estamos ayudando a sanar al mundo. No podemos buscar la paz colectiva. Lo único que podemos hacer es sanarnos individualmente. Necesitamos reconciliarnos con las personas que nos han hecho daño, y a las que les hemos hecho daño.
La sanación individual crea campos de resonancia, que crean la sanación colectiva.
De momento podemos ver que ahora hay mas pobreza que antes, pero también hay mas sanación. Todas esas personas necesitan de los que tenemos el privilegio de estar bien. Los muertos necesitan que los vivos vivan conscientemente sus vidas. Una vez nosotros podemos asumir nuestra vida, los muertos pueden terminar de morir, y descansar en paz.
Por otro lado, mientras estemos bien, vamos a crear esa resonancia de sanación que eventualmente va a alcanzar a los que están mal.
Brigitte es la directora del Instituto de Constelaciones Familiares de Madrid. Ellos ofrecen talleres y adiestramientos.
Su pagina de internet tienen muchos recursos gratuitos:
https://insconsfa.com/
EntrevistaBrigitte.mp3 |
http://superacionpandemia.com/
https://www.constelacionespr.com/entrevistas.html
https://www.facebook.com/superacion.pandemia/
https://youtube.com/playlist?list=PLBWTeu0F_ZzmHNl5r_nuBsAiqHWa-z8p-
https://anchor.fm/javier-ruiz5
https://pca.st/9fxjqtvr
https://pandora.app.link/S08uml9vVeb
https://open.spotify.com/show/41A5YazWJXDLPAWkJVkSOU
https://www.breaker.audio/superacion-en-tiempos-de-pandemia
https://radiopublic.com/superacin-en-tiempos-de-pandemia-WYA5or https://www.google.com/podcasts?feed=aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy80M2Q1ZTc3Yy9wb2RjYXN0L3Jzcw==